regidores-evitaranPuebla, Pue., “Los regidores del PRI evitarán la confrontación, el encono o la polarización  infundada, porque estos factores solo generarán desestabilización y  división entre los poblanos”, indicó Juan Carlos Lastiri Quirós, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en conferencia de prensa en la que dieron a conocer su posición  respecto al ayuntamiento panista que este martes tomaposesión.

Lastiri Quirós dijo que al igual que los diputados federales y locales y Presidentes Municipales, los regidores de representación proporcional emanados del Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologista, que formarán parte del cabildo en la administración del Ayuntamiento de Puebla, adoptarán una posición responsable, madura, propositiva y crítica con el objeto de que las decisiones que se tomen sean las más optimas para beneficiar a los habitantes de esta ciudad.

Los regidores priistas ofrecerán un trabajo a la altura de las exigencias ciudadanas siendo autocríticos en las decisiones propias y críticos en las decisiones que afecten a los habitantes de la capital poblana, agregó, Lastiri Quirós.

Asimismo se comprometen a la apertura de espacios para el dialogo y la negociación, concreción de acuerdos  y creación de instrumentos jurídicos que precisen a los actores políticos a pactar los cambios que requiera el Municipio de Puebla.

Los regidores, en su turno, manifestaron que al momento de emitir su voto en el cabildo los harán con base a la razón, sustentándose en argumentos jurídicos y/o administrativos, de tal forma que evitarán las confrontaciones, enconos y polarización de las ideas.

Reiteraron que las posibilidades de mantener la gobernabilidad en la ciudad dependerá también de la voluntad y capacidad del gobierno municipal de otorgar las condiciones para la negociación y acuerdos entre los distintos grupos de regidores, acuerdos y consensos que deben ser necesariamente de carácter institucional.

Los regidores puntualizaron que  esperan del gobierno municipal disposición al dialogo, tolerancia a la pluralidad de ideas y propuestas, todo ello para que la ciudad camine en tranquilidad y se mantenga la gobernabilidad.

A  pregunta expresa de los reporteros respecto a quien será el coordinador la fracción de regidores del PRI PVEM, Juan Carlos Lastiri Quirós mencionó que para este cargo habrá elección consensuada entre el Comité Directivo Estatal priista en coordinación con todos los integrantes del grupo de regidores.

Esta fracción del cuerpo edilicio estará integrado por Julio Cesar Sánchez Juárez, María de Lourdes Dib y Álvarez, María de la Luz Teodora Ramírez, Octavio Castilla Kuri y Sandra Rubí Montalvo Domínguez, quienes a través de la lectura de un documento se comprometieron ante la ciudadanía a través de los medios de comunicación, a trabajar por la preservación de la gobernabilidad y estabilidad política.

En entrevista posterior a la conferencia de prensa, Juan Carlos Lastiri Quirós comentó que Blanca Alcalá Ruiz quien se desempeñó como presidenta municipal de Puebla en el trienio 2009-2011,  es un miembro distinguido y valioso de su partido y aseguró que no habrá bloqueos a sus aspiraciones políticas.

En este contexto agregó que “ los aspirantes a diputados federales y senadores deben esperar los tiempos políticos y no adelantar candidaturas”.