- Sábado, 12 Febrero 2011 05:50
Puebla, Pue.- En el Salón de Protocolos del Gobierno del Estado, ubicado en el centro histórico de la capital poblana, se reunieron en privado el jefe del Ejecutivo Estatal, Rafael Moreno Valle Rosas y los líderes nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), Jesús Ortega Martínez y Miguel Ángel de Rosa, respectivamente, así como representantes regionales y diputados locales y presidentes municipales electos.
En su intervención, el gobernador poblano dijo a los perredistas: “No perdamos la oportunidad de hacer historia para cambiar a Puebla trabajando de manera conjunta”. En este marco, resaltó la disposición de su gobierno de mantener el diálogo con todas las autoridades municipales en busca del progreso de las comunidades.
Invitó a los alcaldes a que se sumen a los diversos programas del gobierno enfocados a mejorar la calidad de vida de los habitantes como el apoyo a comunidades indígenas, el rescate de espacios públicos, construcción de unidades deportivas, apoyo al campo, ampliación de la cobertura del Seguro Popular, programa de ambulancias, promoción turística, mejor y más educación, así como colaboración en seguridad pública.
“Debemos trabajar de manera coordinada para transformar a Puebla, mantengamos el diálogo a través de la madurez política en busca del progreso del estado”, destacó el Ejecutivo.
Por su parte el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, reconoció la apertura y diálogo del gobernador Moreno Valle y exhortó a los presidentes municipales a desempeñarse al servicio de la sociedad y nunca a los intereses de partido.
“Trabajen en razón del interés ciudadano”, demandó.
En la reunión estuvieron presentes también los secretarios de Desarrollo Social, Miriam Arabian; Salud, Jorge Aguilar Chedraui; Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto; el Procurador General de Justicia, Víctor Antonio Carrancá y diputados locales.
Entre los alcaldes que asistieron se encuentran los de los municipios de Acatzingo, Tlanepantla, Tepeojuma, San Nicolás de los Ranchos, San Pablo Anicano, San Antonio Cañada, Juan Galindo, Hueytlalpan, Amixtlan, Atzizintla, Acateno y Atzitzihuacan.