fernando-manzanillaPuebla, Pue., “Sin distinciones ideológicas y sin menoscabo a la autonomía municipal, promoveremos con todos y cada uno de los Presientes Municipales un trabajo que muestre capacidad de diálogo y acuerdo, que coordine esfuerzos y sume voluntades”, indicó Fernando Manzanilla Prieto, Secretario de Gobernación del Estado, en su mensaje durante el tercer y último informe de gobierno de la presidenta municipal de la capital estatal, Blanca Alcalá Ruiz. 

En este orden de ideas agregó, que  para transformar,  se requiere de la participación y el trabajo coordinado de gobernantes y gobernados; porque sólo las acciones conjuntas generan cambios permanentes.

Es por ello que el Gobierno del Estado ha definido una política de colaboración y de corresponsabilidad qu e contribuya a emprender Acciones que Transforman.

El Gobierno del Estado mantendrá una relación incluyente y de respeto con todos los actores a través de múltiples formas de encuentro y colaboración.

Respecto al informe de actividades de la presidenta municipal, el Secretario de gobernación comentó: “Hoy podemos afirmar que en Puebla existe un ambiente democrático y que la sociedad es más abierta, incluyente, plural y participativa.

Estas condiciones hicieron posible la alternancia política y también hicieron posible que, por primera vez, se eligiera a una mujer para conducir el destino de la capital poblana; Todo cambio representa un reto porque exige demostrar con hechos que hay rumbo, que hay capacidad, y que es posible generar resultados tangibles para las personas y las familias.

Después de haber escuchado el informe de los tres años del gobierno municipal, reconocemos los logros de la administración encabezada por la Licenciada Blanca Alcalá Ruiz y hoy , el Municipio de Puebla destaca:

Por sus alcances en materia de transparencia y modernización administrativa;

Por su contribución a la equidad de género;

Por la implementación de políticas públicas para la atención de grupos marginados y combate a la pobreza;

Por el fomento de una cultura ciudadana en los niños y las niñas del municipio;

Así como por las actividades desarrolladas para la recuperación del Centro Histórico, patrimonio de la humanidad.

Sin lugar a dudas los avances son significativos y trascendentales, porque han contribuido a la gobernabilidad y al progreso de Puebla.

No obstante, para consolidar el desarrollo de la capital resulta indispensable darle sustentabilidad a los esfuerzos realizados y atender las asignaturas pendientes.

Es tiempo de pensar con visión de futuro y grandeza de miras. Es tiempo de actuar con firmeza y determinación. Es tiempo de construir juntos la transformación de la Puebla que todos queremos e imaginamos. Es tiempo de un nuevo tiempo.