- Miércoles, 26 Enero 2011 02:09
Hipólito Contreras/ En el sector de la industria de la construcción estamos muy optimistas de que en el nuevo gobierno que encabezará Rafael Moreno Valle se tendrán las oportunidades, y que como el lo ha dicho, este será el año de la infraestr uctura, afirmó Ricardo Pérez Güemez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Dijo que de la misma forma existe optimismo del sector con el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, quien ha declarado que este año igual será de infraestructura y que triplicará su inversión tradicional de 500 a mil 500 millones de pesos sólo en el primer año, ha ratificado su compromiso de la mil calles por año.
Los constructores estamos listos, señaló, para poner todo ese capital humano de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, toda la experiencia y capacidad para ponerla a las órdenes de los diferentes gobiernos, somos la herramienta para transformar la calidad humana de las personas.
Informó que en la elección interna del pasado 18 de enero en la Cámara de la Industria de la Construcción fue electo como presidente de la CMIC, delegación Puebla, la planilla Enlace obtuvo 95 votos a favor, la planilla que le siguió obtuvo 88 votos.
Fue un ejercicio ejemplar, comentó, estuvo presente el vicepresidente nacional que presidió el evento quien nos felicitó por ser una jornada ejemplar, estuvieron representantes del Departamento Jurídico.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción tiene más de 55 años y tiene bien reglamentados todos sus estatutos.
Hicimos, dijo, una campaña de propuestas con todos los socios, les decíamos que es muy importante la participación, si nos hacían el honor de dispensarnos su confianza y voto, les pedíamos que se sumaran a esta proyecto, participando, creando comisiones.
Esa participación, agregó, nos va a llevar a darles resultados, somos una parte muy activa de la sociedad, como todos los sectores que forman nuestra sociedad, en la medida que todos participemos, lograremos transformar a nuestra querida Puebla.
El Consejo directivo de la CMIC, ejercicio 2011-2012, está integrado por Raymundo del Valle Lapont, Secretario, José Antonio Hernández González, Tesorero, Rubén Sánchez Galindo, vicepresidente de obra pública, Gustavo Vargas Constantini, vicepresidente del sector comunicaciones y transportes, José Antonio Pacheco Espinosa, vicepresidente de energía, David Limón Coleote, comisión de desarrollo social, Jesús Luis Islas, tiene la comisión de enlace legislativo, José Luis Ramírez Mantilla, comisión de relaciones institucionales.
En la próxima asamblea se ampliará el comité con otras comité con otras comisión, hay una comisión de desarrollo sustentable que la presidirá Elizabeth Manrique Unce, una comisión para obra privada en la que se analiza el mejor perfil
Los estatutos marcan que pueden ser hasta diez vicepresidencias, pero las comisiones ilimitadas, todo lo que coadyuve a desarrollar el medio propicio para beneficio de todos los constructores.
La función de un presidente es representar, promover y defender los intereses de los afiliados, es en esencia el ser de la Cámara.
Informó que de un padrón de 175 empresas suman ya unas 200 empresas las afiliadas, empresarios muy distinguidos con injerencia en muchas ramas de la construcción, hay quien hace proyectos, edificaciones, vivienda, obra privada, pública, electrificación, puentes, caminos, carreteras, es muy diversos todas las área de la industria de la construcción.