continua-marchaIzúcar de Matamoros.-Arturo Nieto M./ Este miércoles a partir de las 16.00 horas, habitantes del municipio de Izúcar de Matamoros Puebla, tomarán las calles para manifestarse en contra de la reapertura de la empresa de agroquímicos Dragón que provocó además de contaminación y cáncer en Tamaulipas y Córdoba sendas explosiones motivo por el cual se trasladó a este estado en donde también se repitió la misma situación.

En rueda de prensa, Juan Pablo Zorrilla y Javier Velásquez reiteraron que Dragón no tiene los permisos para poder reiniciar su labor de procesamiento de químicos y aunque indebidamente la Profepa considera que puede operar, las demás instancias niegan su autorización incluido el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros.

Los trabajadores de la empresa que permanece clausurada como resultado de la explosión registrada el 23 de marzo del 2010 así como resultado de la protesta ciudadana están obligados a participar en una campaña de convencimiento de las supuestas bondades de Dragón y para ello reparten discos, trípticos, espectaculares y pegotes engañando a los ciudadanos.

La comisión opositora a la reapertura exige la clausura definitiva de la empresa y responsabiliza a la Profepa de cualquier provocación y violencia que pueda registrarse. También pide que el ayuntamiento expropie los terrenos donde se instala Dragón para que recobre su vocación de utilidad pública original, destacaron los voceros.

Ante el relevo en el gobierno del estado y el ayuntamiento, advirtieron que seguirá su lucha en espera de encontrar comprensión y sobre todo una solución definitiva pese a los amparos que ha promovido Dragón mismos que ha perdido en los juzgados 5º y 7º de distrito.