Ante el proceso de elección de presidentes en la juntas auxiliares del  estado, lo que ocurrirá en abril próximo, en  San Francisco  Totimehuacán, la  junta auxiliar más grande de municipio y estado, Vertín Gonzaga Rosas,   inició sus trabajo de acercamiento con los ciudadanos.

Afirmó que es originario de esta junta  auxiliara en donde ha trabajado por muchos años en beneficio de los ciudadanos, la gente, dijo, ya nos identifica, sabe el trabajo que hemos hecho, nos  conoce perfectamente.

Comentó que si la gente comparara y preguntara cuántas gestorías  ha hecho  en la junta auxiliar en comparación de los demás contendientes, estoy seguro les llevo  ventaja, he estado trabajando para mi pueblo, con los campesinos, en las escuelas, etc.

Destacó que pese al buen trabajo de la actual administración existe mucho  por hacer en la junta auxiliar en materia de seguridad y servicios.

Vertín Gonzaga  hizo  un llamado a los demás contendientes en el proceso para que se sumen al proyecto de progreso que propone, la gente  me identifica, vamos a corregir algunas cosas que cmo seres humanos se han cometido,  y superar las buenas acciones, invito a mis amigos a que se sumen si quieren trabajara por el bien de  San Francisco, están abiertas las puertas para quien quiera dignificar a nuestro pueblo.

Yo  no vengo a prometer, afirmó, sino  ya lo estamos haciendo desde hace mucho tiempo, incluso hemos  trabajando en otras juntas auxiliares.

Indicó que en San Francisco  es preocupante el problema de seguridad,  en infraestructura urbana se ha ido avanzando, en esta administración se hizo más obra en la cabecera que  en las demás administraciones.

Falta mucho por hacer, comentó, porque la de  San  Francisco es la  junta auxiliar más grande del municipio y el estado, cuenta con doce inspectorías, por esos invito a todos a que se sumen a este proyecto, estoy seguro que haciendo equipo con el gobernador electo, Moreno  Valle, y el presidente  municipal electo, Eduardo  Rivera, vamos a hacer  un buen equipo, si logro ser el candidata  vamos a ponernos a trabajar de tiempo completo.

Tenemos la confianza y fe de que la gente se da cuenta del apoyo, la gente sabe  quién ha fomentado los programas de apoyo, la gente está contenta, nos conoce, somos un equipo nutrido que  viene con la convicción, se de cuenta de lo que somos.