- Jueves, 06 Enero 2011 05:35
La presidenta impuesta de la mesa directiva de la Unidad Habitacional de la Margarita, Lidia Chávez Hernández dispone a su antojo de las áreas destinadas al comercio informal de temporada e incluso construye oficinas dentro de las instalaciones de los cinemas cuyos techos se derrumban por falta de mantenimiento.
En rueda de prensa, Susana García quien contendió en una planilla en el mes de abril del año pasado para la renovación de la mesa directiva denunció que la dirigente señalada “autorizó” con el consentimiento del ayuntamiento de Puebla, la instalación de 600 comerciantes informales en esta temporada de Reyes y cobra 450 pesos por metro cuadrado.
Lidia Chávez ocupa la presidencia de la mesa directiva por segunda ocasión gracias al apoyo del Secretario de Gobernación Municipal Juan de Dios Bravo quien la impuso permitiendo que en abril, votara gente extraña a la Margarita agregó Guillermo Espinosa Trejo, vocero del Movimiento en Defensa de la Vivienda.
Hace 5 años Lidia Chávez recabó 85 mil pesos por la manipulación que hizo de los comerciantes y dijo que haber entregado el dinero al Ayuntamiento pero la realidad es que existen dudas. La líder era pobre, señaló Susana García pero desde que se hizo cargo de la mesa directiva vive desahogadamente.
Dicha persona se hacía cargo de repartir despensas del DIF pero se le retiró el apoyo por permitir la dotación de varias cajas a sus conocidos e incondicionales pero sigue controlando las áreas destinadas al comercio lo cual le deja ganancias de las cuales no ha rendido cuentas desde hace años.
En la Margarita existen dos asociaciones colonos una encabezada por Carlos Muñoz Guzmán y otra por Norma Jiménez pero mantienen desde hace tiempo diferencias que son alentadas por el Ayuntamiento de Puebla, afirma Guillermo Espinosa, con la finalidad de seguir ejerciendo el control político en la unidad habitacional a través de Lidia Chávez.