Aunque la auditoría para la Caja de Ahorro Bienestar Social no pudo realizarse por la falta de expedientes, existe la promesa de parte del Gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas de devolver su capital a personas defraudadas, informó en entrevista el asesor Rafael Ramírez.

Dio a conocer que a finales del año pasado dialogó con Moreno Valle quien ofreció dar solución a este problema y para el efecto se han aprobado 20 millones de pesos ya presupuestados para el inicio de sus gestiones en el entendido de que el gobierno federal aportará el 50 por ciento del capital  mientras el gobierno saliente de Mario Marín aportará el 20 por ciento.

Recordó que son 1,300 las denuncias presentadas desde hace meses por los afectados en su mayoría de edad avanzada o jubilados que necesitan sus ahorros en momentos de crisis y mayor necesidad.

Del total de los defraudados 1,109 están considerados de rango menor es decir ahorraron 234 mil pesos por lo que se calcula que habrá suficientes recursos para todos e incluso sobrarán.

Bienestar Social afectó a pobladores de varios municipios como Tetela de Ocampo Puebla y Teziutlán.