convergencia-niegaEl diputado electo y dirigente del partido Convergencia José Juan Espinosa Torres negó la existencia de acuerdos oscuros entre la Coalición Compromiso por Puebla que ganó la gubernatura y la alcaldía poblana y la administración saliente de Mario Marín Torres que permitirían a este último  evadir la revisión a fondo del manejo de los recursos.

Aunque los diputados actuales del PRI cambiaron su conducta después de años de control legislativo y ahora dan muestras claras de respeto a la oposición, se abren al diálogo y colaboran con el equipo de transición del gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas evitando reformas legislativas que afectarían a la Coalición PRD, Convergencia, Panal y PAN, no existen acuerdos relacionados con el manejo de los recursos.

Por el contrario se existen dudas los nuevos legisladores reabrirán las cuentas, se revisará el padrón de proveedores del gobierno saliente y se transparentarán los archivos de las dependencias objeto de la revisión para despejar toda sospecha, explicó.

Convergencia dijo está de acuerdo en el cambio de actitud de los diputados priistas pero se manifiesta en contra de la aprobación anticipada de las cuentas marinistas, en contra de los procedimientos para elegir al titular de la Comisión de Acceso a la Información Pública porque no cubre el perfil deseado.

Espinosa Torres advirtió que en el Congreso se pronunciará como diputado en contra de la privatización del sector salud y el sector de la educación porque hay intentos por desmantelarlos y permitirlo sería traicionar las propuestas de la izquierda.

Así mismo se opondrá a la privatización de las carreteras de cuota las cuales deben ser administradas por las autoridades estatales.