doger-prometeDespués de referir que el 2010 fue un año difícil para el país por el incremento a los precios de la canasta básica, el aumento del desempleo, bajos salarios y el clima de violencia, Enrique Doger Guerrero habló de la derrota sufrida por el PRI en Puebla, resultado según dijo, de la imposición de candidatos y el no haber tomado en cuenta la voluntad de los militantes y los ciudadanos.

Quien aspirara en su momento a la candidatura al gobierno del estado dijo que la lección del pasado 4 de julio debe convertirse en ejemplo de lo que su partido no debe hacer incluida la soberbia, la exclusión, el autoritarismo que llevan al fracaso.

Prometió seguir apoyando al PRI pese al hostigamiento de que es objeto por su posición crítica pero no al PRI de Mario Marín Torres que representa la antidemocracia y ya en su papel de diputado local electo expresó su deseo de gestionar más recursos para Puebla y respaldar leyes justas en beneficio de los poblanos.

Cuestionó la imposición de un reglamento en el Congreso del Estado propuesto presuntamente por el nuevo dirigente estatal de su partido Juan Carlos Lastiri Quiroz que limitaría la libertad de expresión de los legisladores. Es pretexto para eliminar las voces disidentes indicó para luego reconocer que tanto él como Víctor Hugo Islas, otro diputado de la corriente crítica serían objeto de este tipo de limitaciones.

Respecto al nombramiento de un coordinador de la bancada priista de la corriente del Gobernador Marín, Enrique Doger auguró que sería un legislador cercano al mandatario quizá Lauro Sánchez lo cual interpretó como el intento de seguir controlando el Congreso del Estado.

En ese sentido reconoció que el Marinismo no desaparecerá, seguirá pataleando en tanto que el grupo de diputados del PRI servirá de escudo protector para la administración saliente.