- Miércoles, 08 Diciembre 2010 09:11
-Firma convenio para incluir promotores en comunidades rurales de 20 estados de la República
-El objetivo, incluir a jóvenes y adultos a las tecnologías de la información y el conocimiento
Como parte de la Campaña Vasconcelos 2.0, que tiene como objetivo cerrar la brecha digital en el país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmó un convenio de colaboración con la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (UNIMOSS), organismo integrado por núcleo s de productores del sector rural.
Al encabezar la ceremonia de clausura de la Sexta Asamblea Nacional de esa asociación, la licenciada Margarita Zavala, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dijo que los integrantes de UNIMOSS deben capacitarse en el uso de tecnologías para, de esta forma, llevar desarrollo a sus lugares de origen.
Por su parte, el titular de la SCT, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, indicó que el convenio tiene el propósito fundamental de poner las tecnologías de la información, y especialmente el acceso a Internet, al alcance de todos.
De esta manera, integrantes de está organización participarán como promotores de los Centros Comunitarios Digitales (CCD) que administra la SCT, a través de los cuales se masifica la adopción de las tecnologías de la información y comunicaciones, orientando su utilización hacia el desarrollo humano, social y económico de las personas y comunidades.
La finalidad es que a través de los CCD los ciudadanos, adultos y jóvenes, sin acceso previo al aprendizaje y uso de las herramientas de las tecnologías de la información, aprendan tres funciones básicas relacionadas con Internet: buscar información, comunicarse y realizar trámites.
El maestro Molinar Horcasitas indicó que el convenio formalizado implica dos estrategias.