- Jueves, 02 Diciembre 2010 05:38
- Nos debemos a los militantes y a los simpatizantes, que son los únicos y verdaderos mandantes
Puebla, Pue.-“Tengo la convicción que el PRI no tiene dueño, ni patrón, ni accionistas; Nos debemos a los militantes y simpatizantes que son los únicos y verdaderos mandantes”, dijo José Alarcón Hernández en su discurso al rendir protesta como Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, cargo del que dijo “no lo imaginé, no lo desee, no lo pedí, tampoco lo cabildeé, por eso me llena de emoción y de gratitud a mi partido y a Juan Carlos Lastiri Quirós, presidente estatal del partido”.
En su intervención y al hacer un llamado a la unidad priista, Alarcón Hernández dijo: “Hay que ventilar diferencias y encontrar coincidencias, por la vía de la escucha paciente y la racionalidad puntual”.
“La Secretaría está urgida de una estructura, sólida, leal y eficiente, -como es el caso de los representantes ante los Consejos Distritales, los generales y ante las mesas directivas de las casillas- blindada contra acechanzas y ofertas.
Será necesaria una área de capacitación, de tal modo que nuestros representantes dominen la Ley”.
“Una tercera área, es la relativa al órden contencioso electoral, de tal forma, que impidamos la nulificación de los votos emitidos en favor del Partido y evitemos que se construyan victorias ilegales”.
“Los análisis y los estudios electorales científicos son indispensables para entender el comportamiento de los electores en los comicios anteriores y asegurar el triunfo en los que vienen.
Una última etapa del proceso eleccionario, abarca el seguimiento y la evaluación al interior de la Secretaría, vinculados estrechamente a los de las otras dependencias del Comité Directivo Estatal”
Alarcón Hernández indicó que la Constitución Política, la Leyes y los Estatutos de su partido serán siempre guía y mandato que acatará puntualmente para generar seguridad jurídica y legitimidad y en este sentido comentó: “Hace poco escribí que el poder es canijo, que envenena, que ensoberbece. Ayudémonos a no caer en estas trampas del poder y así evitar el culto a la personalidad y el fracaso”.
Quiero concluir estas palabras, con algunos pensamientos de Jesús Reyes Heroles:
“Un Partido que tiene la capacidad para reconocer sus males, al hacerlo, da pasos muy importantes para su remedio…”
“El Partido en su rica vida ha sabido adaptarse a nuevas circunstancias, sin sacrificar su esencia, y encuadrar a nuevas fuerzas que han surgido como consecuencia del desarrollo del país.”
“La política es demasiado seria para que sus acciones sean determinadas por el temperamento y la emoción, al margen del cerebro. Sin emplear el cerebro muchas cosas se pueden hacer, pero no política.”
“Es más fácil ser dogmático que negociador, ser intolerante que tolerante; es más fácil dividir que juntar”
Antes de la ceremonia protocolaria, en breve entrevista, Alarcón Hernández dijo que presentarán recurso de inconstitucionalidad por los resultados electorales de la elección de ayuntamiento en Guadalupe Victoria ya que considera su partido, en alianza con el PVEM, obtuvo el triunfo electoral.
Por otra parte, sin precisar detalles, indicó que a la fecha se han resuelto en el Tribunal Electoral de Puebla alrededor de 60 impugnaciones por lo que considera que todavía están pendientes de dictaminar 12 casos más aproximadamente.
A pregunta específica, mencionó que su partido recuperó el ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez y que, en términos generales, el Tribunal Electoral del Estado ha confirmado triunfos obtenidos por las Coaliciones; Alianza Puebla Avanza (PRI-PVEM),Coalición Compromiso por Puebla ( PAN, PRD, PANAL y Convergencia)y el Partido del Trabajo.
En otro orden de ideas, respecto a la impugnación que presentó Ignacio Mier Velazco en contra de la designación del actual presidente del CDE del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, bajo el argumento que fueron violados los derechos ciudadanos de un grupo de militantes del partido, Alarcón Hernández explicó que considera que esta impugnación no prosperará y evitó hacer más comentarios al mencionar que debe ser cuidadoso con sus declaraciones.
José Alarcón Hernández continuará ejerciendo el cargo de presidente de la Comisión Electoral de Procesos Internos del PRI así como la representación oficial del PRI ante el Instituto Estatal electoral (IEE) en virtud de que no hay impedimento estatutario para conservar los nombramientos.