- Martes, 23 Noviembre 2010 22:33
De la Rosa Esparza descalifica al G 8 y al senador Carlos Sotelo.
Los problemas internos del PRD como el relevo en el comité ejecutivo nacional no afectarán el proceso de transición en Puebla, aseveró Miguel Ángel de la Rosa Esparza quien en su calidad de presidente del comité estatal descalificó las acciones que lleva a cabo el senador Carlos Sotelo y el Grupo de los 8 cuyos integrantes “tratan de llevar agua a su molino”.
Carlos Sotelo estuvo en Puebla el pasado lunes para dialogar con representantes de distintas expresiones que exigen la salida de Jesús Ortega como líder nacional por haber orientado a su partido hacia la derecha y promover las coaliciones electorales con el PAN.
El senador Sotelo dijo De la Rosa, apoyó al PRI en las elecciones locales pasadas y es un esquirol aparte de chayotero y su principal activo en Puebla es la diputada local Irma Ramos (expulsada del PRD por pronunciarse en contra de las alianzas con el PAN).
El PRD quiere que se lleve a cabo una transición correcta y los problemas no afectarán el relevo en el gobierno del estado y en el municipio, reiteró al tiempo de dar a conocer que el G 8 sólo representa el 28 por ciento de los perredistas mientras que la mayoría apoya a la dirigencia nacional.
Anunció que este miércoles las instancias nacionales de su partido anunciarán que la elección del nuevo comité ejecutivo nacional se llevará a cabo en marzo del 2011 (como lo ha sugerido el propio Jesús Ortega).