partidos-coaligados-Dirigentes de partidos coaligados piden a Marín que no minimice la voluntad ciudadana

Mario Marín desdeña a más de un millón de poblanos que el 4 de julio llevaron al triunfo a la  Coalición por Puebla e incluso ofende a los 800 mil priistas que acudieron a las urnas, coincidieron los dirigentes estatales del PAN, PRD, Panal y Convergencia al opinar en torno a  las declaraciones del gobernador Mario Marín quien afirmó que fue el gobierno federal el que arrebató el triunfo a su partido.

En rueda de prensa los representantes de los 4 partidos coaligados que llevaron a la gubernatura a Rafael Moreno Valle Rosas criticaron a Marín por minimizar la voluntad de los ciudadanos, resaltaron que el gobernador no sabe perder y carece de dotes de estadista.

José Juan Espinosa de Convergencia añadió que el mandatario poblano no aplica el concepto de democracia en sus acciones , le pidió que olvide sus aspiraciones políticas para el 2012 y prometió estar atento al proceso de entrega recepción ante un posible incumplimiento de las autoridades salientes.

José Cabalán Macari del Panal reiteró que la derrota del tricolor es reflejo del hartazgo de los poblanos mientras que Miguel Ángel de la Rosa Esparza, líder del PRD pidió a Mario Marín que acepte la derrota y olvide rencores.

Juan Carlos Mondragón por el PAN pidió respeto para los votantes y los partidos coaligados  y advirtió que su partido no permitirá que los actos de corrupción cometidos en el pasado sexenio queden impunes, esto en referencia a la exigencia de Luis Paredes quien además expresó que la PGR estaría investigando al mandatario por su relación con  pederastas. Sobre este último punto Mondragón dijo ignorar si la versión es cierta.

Finalmente respecto al presupuesto de egresos para el estado sometido en estos momentos al análisis del Congreso local, Mondragón y los demás dirigentes volvieron a coincidir en el sentido de que si hay necesidad de hacer  modificaciones sobre los recursos destinados a determinadas áreas consideradas prioritarias, la próxima legislatura y el propio gobierno estatal las promoverán para propiciar un mejor desarrollo.