- Martes, 09 Noviembre 2010 07:54
CONCLUÍMOS ESTA ENCOMIENDA SIN ENDOSAR RESPONSABILIDADES, SIN SEÑALAR CULPABLES
Alejandro Armenta Mier, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, al rendir su informe final ante la Comisión Política Permanente, luego de una gestión ininterrumpida del 7 de abril del 2008 a la fecha, hizo un recuento de las victorias y derrotas de su partido durante las elecciones del 2009 y 2010 y en este sentido puntualizò: “Concluimos esta encomienda sin endosar responsabilidades, sin señalar culpables, compartiendo con todos los resultados en el éxito y la derrota, con dignidad política, pero sobre todo, con gratitud al partido que nos ha permitido ser y prepararnos para no ser”.
Armenta Mier, en este marco, puntualizó: “La alta competencia electoral ha propiciado grandes desafíos, tanto para el quehacer político cotidiano como para el futuro inmediato, nos exigen una nueva óptica de partido y una nueva clase de dirigentes y candidatos que comprendan la complejidad de los desafíos de partidos altamente competitivos”.
“Tenemos que ser autocríticos y objetivos, evaluar los últimos resultados electorales, sólo así podremos romper con las prácticas anacrónicas que nos debilitaron. Debemos de superar las actitudes que debilitan nuestra capacidad de innovación y cambio y que hicieron suponer que con una racha de triunfos electorales teníamos ganadas a perpetuidad la legitimidad y confianza de la ciudadanía”.
“Seamos capaces de anteponer los intereses de Puebla y del partido a los intereses personales y de grupo. Nuestro compromiso es con las próximas generaciones y no sólo con las próximas elecciones”, decía Armenta Mier a los priistas poblanos al reiterar su llamado a la unidad para obtener victorias electorales y para logr5rlo, indicó, se requiere candidatos de calidad, organización activa y militante, proyecto político y propuestas para convencer y movilizar a la sociedad, trabajo organizado , estrategia de alta presición”.
“Lo fundamental son las plataformas electorales, pongámoslas por encima de los liderazgos carismáticos ó mesiánicos”, dijo Armenta Mier, luego de comentar que la “experiencia de Puebla debe ser útil para los procesos electorales de Guerrero, Nayarit, Baja California Sur, Coahuila, Estado de México Nayarit, Michoacán y todos los lugares en donde habrá elecciones en 2011”.
Armenta Mier agradeció el apoyo de la dirigente nacional del PRI Beatriz Paredes Rangel, de Jesús Murillo Karam, Secretario General, de la estructura del partido y pidió respeto para la diputada federal María del Carmen Guillen Vicente al indicar: “En ella siempre encontramos apoyo sin reserva, sapiencia y consejo siempre oportuno, maduro y sabio. Duro sí, porque ella siempre entendió la verdad concreta de nuestra elección, de alta competencia electoral”.
Juan Carlos Lastiri Quiroz y Lucero Saldaña Pérez sucederán en el cargo a Alejandro Arment Mier y Claudia Hernández Medina