-  Los más capaces están en la sociedad
-Transparencia y rendición de cuentas características de la gestión

Fruto de la convocatoria para la elección de la terna para ocupar el cargo de Contralor Municipal del H. Ayuntamiento de Puebla  2011 – 2014, la cual fue dada a conocer el pasado 18 de octubre de los corrientes, en punto de la 17:00 horas del jueves 3 de noviembre concluyó el registro de propuestas de aspirantes, siendo notificados por la Universidad Anáhuac - institución designada por la iniciativa ciudadana Actívate por Puebla, como la encargada de conducir el proceso de selección de la terna -  que fueron registradas un total de 22 propuestas de organismos interesados en el proceso.

En cumplimento con el numeral 4 del apartado “Disposiciones Generales” de la convocatoria emitida por el movimiento Actívate por Puebla y la oficina de transición del Presidente Municipal electo, Mtro. Eduardo Rivera Pérez,  el 8 de noviembre serán publicados en estrados de la Universidad Anáhuac, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y la página de internet www.activatexpuebla.org los nombres de los aspirantes que cumplieron con todos los requisitos establecidos, así como el día, lugar y hora de la entrevista que sostendrán con el Comité Analizador.

Eduardo Rivera Pérez, manifestó su beneplácito por la participación de diferentes ciudadanos y organizaciones sociales que impulsadas por el espíritu de construir una mejor ciudad han decidido dar este paso y formar parte en este proceso histórico de selección.

El Alcalde electo de la angelópolis además aseguró que en dicho proceso serán las universidades y las organizaciones agrupadas en la iniciativa ciudadana Actívate por Puebla quienes presentarán una terna de aspirantes para que la misma sea evaluada y posteriormente sea electo el contralor municipal.

Rivera Pérez ratificó que es en la sociedad donde están los mejores perfiles, los más capaces, y reiteró que no estará ahí alguien para cuidarle la espalda o para tapar aquellas cosas que estén mal por parte de los funcionarios que lo acompañen durante la administración municipal, “el contralor podrá revisar hasta el último rincón de la administración municipal”.

Finalmente Eduardo Rivera dijo que el sello particular de la administración que encabezará a partir del 15 de febrero de 2011, será el de la transparencia y rendición de cuentas como factor fundamental para reforzar la confianza entre gobernantes y sociedad “debemos ser capaces de probar y comprobar lo que con los impuestos de los ciudadanos hacemos las autoridades”, concluyó.