isaias-chanona-Estudiantes poblanos pedirán respuesta a la SEP y Presidencia de la República de su pliego petitorio

Una comisión de 800 estudiantes poblanos adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, participarán este viernes 5 en la primera Marcha Nacional por la Educación junto con otras 3,500 personas más originarias de distintos estados de la República con el propósito de exigir cumplimiento al pliego petitorio entregado a la SEP desde el 5 de octubre de este año.

Isaías Chanona Hernández representante de la FNERRR en Puebla dio a conocer que la marcha partirá del Hemiciclo a Juárez en la ciudad de México y se dirigirá a la SEP, SEGOB y Presidencia de la República en donde aparte de obras y servicios necesarios en los planteles educativos, se solicitarán recursos para la educación en el porcentaje que recomienda la UNESCO que es el 8 por ciento del PIB.

Las carencias en este rubro dijo, se traducen en la existencia de 7.5 millones de Ninis, jóvenes que ni estudian ni trabajan por no haber fuentes laborales y porque ahora en las instituciones de educación superior se rechaza hasta el 50 por ciento de aspirantes a cursar una carrera.

Es grave que estos jóvenes caigan en manos del crimen organizado y en la dinámica del gobierno federal que comprende el combate utilizando al ejército y las policías federales con los resultados de sobra conocidos.

Quienes participen saldrán desde las 04.00 horas de este viernes desde distintas regiones como Tepexi de Rodríguez, Tecomatlán e Izúcar de Matamoros entre otras.