IZQUIERDA-DEMOCRATICA-NACIONALIZQUIERDA DEMOCRATICA NACIONAL DEL PRD INVOLUCRA A PEÑA NIETO Y AL PAN EN ACUERDOS EN LO OSCURITO

Arturo Nieto M./  La aprobación del presupuesto de egresos en el congreso de la unión y sobre todo lo relacionado con el IVA rubro del que surgió la intención del PRI de reducirlo del 16 al 15 por ciento, obedece a fines electorales ante la proximidad de la contienda del 2012, afirmó en rueda de prensa Arturo Loyola Gónzález regidor electo del PRD y uno de los voceros de la expresión Izquierda Democrática Nacional.

Diputados del PRI difundieron la promesa de bajar el IVA  pero finalmente dieron marcha atrás porque el gobierno federal los llamó a tomar acuerdos en lo oscurito y volvieron a demostrar que están contra los intereses populares. Ahora se justifican afirmando que prefieren enfrentar el costo político sin embargo se oculta cuales fueron  los acuerdos con el PAN y el gobierno.

Se podría presumir de acuerdos relacionados con las elecciones en el estado de México y la participación del gobernador Enrique Peña Nieto en el 2012, o que tienen que ver con la impunidad de los gobiernos salientes de corte priista sin embargo el PRD seguirá insistiendo en la reducción del citado impuesto y propondrá una reorientación al gasto social al presupuesto federal 2011.

Por su parte el también regidor electo David Méndez Márquez y miembro de la misma expresión perredistas se congratuló por la exclusión de Luis Carlos Ugalde ex consejero presidente del IFE y supuesto promotor del fraude electoral del 2006. Ugalde, dijo, buscaba ubicarse como asesor en la administración del gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas pero se ganó el rechazo de la izquierda por su mal desempeño.

El nuevo gobernador declaró que dicha persona no será asesor y esto es positivo porque se trata de una persona que no es ejemplo de cambios democráticos, concluyó.