Mujeres militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla acudieron a la celebración del 57 aniversario del sufragio femenino en México, realizado en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde se contó con la presencia de panistas distinguidos.

El viernes pasado, las poblanas compartieron dicha celebración en el auditorio Manuel Gómez Morín del CEN, en compañía de Don Luis H. Álvarez y de su esposa Blanca Margarita Magrassi de Álvarez, así como las ex candidatas a las gubernaturas de Hidalgo y Tlaxcala, Xóchitl Gálvez y Adriana Dávila.

La consejera nacional Margarita Zavala Gómez de Campo, en un video grabado resaltó la importancia que tienen las mujeres no sólo en el desarrollo de una familia, sino en el desarrollo de una Nación, por ello, dijo, es de suma importancia que las mujeres se sigan desarrollando en todos los aspectos.

Asimismo, la distinguida panista señaló que las políticas públicas dirigidas a las mujeres en México, se generaron con toda efectividad cuando Acción Nacional llegó a la Presidencia de la República. Para finalizar, invitó a todas las presentes a siempre creer en sí mismas y a buscar, sin miedo, puestos de elección popular, ya que la inteligencia y sensibilidad femeninas deben estar donde se tomen las decisiones importantes.

Por su parte,  la Senadora Blanca Judith Díaz Delgado, también secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer, celebró que desde los comicios del 2009 entrara en vigor el sistema de cuotas de género bajo la fórmula 60/40. Sin embargo, propuso que se establezca una paridad de 50/50, en lo cual ya trabajan un grupo de legisladoras.

María Dolores Gabiño Salazar, secretaria de Promoción Política de la Mujer en Puebla, celebró el enorme esfuerzo que las mujeres en México realizaron por conseguir aquel decreto publicado en el Diario Oficial un 17 de octubre de 1953, en el que se anunciaba que las mujeres tenían derecho a votar y ser votadas para puestos de elección popular.

También se dijo satisfecha por el compromiso y entusiasmo que caracteriza a las panistas poblanas cuando de participación se trata, mismos que demostraron en la pasada elección, donde fueron las mujeres quienes contagiaron la esperanza de que un futuro mejor para Puebla si era posible con  Compromiso por Puebla.