- Domingo, 10 Octubre 2010 22:13
-Sólo pueden tener espacio en la dirigencia de cualquier partido político quienes tienen madurez, consistencia y trabajo partidista, afirmó.
Puebla, Pue..- En rueda de prensa el aspirante a dirigir el PRI en el estado de Puebla, Germán Hickman Morales afirmó que por su identidad ideológica, lealtad, solidez y consistencia, los auténticos priístas están por encima de cualquier oportunismo y aventurerismo político.
Sólo pueden tener espacio en la dirigencia de cualquier partido político quienes tienen madurez, consistencia y trabajo partidista, afirmó Hickman Morales.
En este marco, el ex legislador local expresó que ante la situación de dimes y diretes que se han presentado en torno a la sucesión de Alejandro Armenta Mier los únicos que pierden son los mismos priístas ya que en la lucha por el control de su Partido la única lastimada es su militancia.
“Venimos a decirle al priísmo de Puebla que el PRI no está muerto y que para recuperar las posiciones perdidas el pasado 4 de julio, solo se logrará si las bases se mantienen unidas” y subrayó que esto solo será posible tomándolas en cuenta y respetando su decisión.
Sobre su Partido, dijo que el PRI ha permitido a hombres y mujeres tener acceso a la representación social y al poder público. Nuestro Partido ha sido el gran instrumento de movilidad social en la vida política de Puebla y en el país, afirmó.
En este sentido el aspirante a la dirigencia del tricolor señalo que su Partido en Puebla debe de aprender a ser oposición y que de llegar a dirigir los destinos de éste, no será una dirigencia a modo ni sumisa y que siempre luchará por el bienestar no solo de los más de 895 mil poblanos que votaron por el tricolor sino por toda la ciudadanía poblana, ya que cualquier gobierno está obligado a atender a todos los habitantes del territorio que gobierne sin distingo de ideologías políticas.
Asimismo, consideró fundamental que los priístas deben mantener sus principios, valores y fundamentos, que les permitan lograr que su condición de oposición política en el Estado se traduzca en llamadas de atención al gobierno, en caso de que éste tenga un mal actuar.
Hay que conjugar el valor ético con el político y la congruencia con la eficiencia, porque la tarea que tiene el próximo dirigente del PRI es lograr la unidad, no sólo como instrumento para ganar una elección, sino con propósito, rumbo y sentido, en beneficio del pueblo, indicó Germán Hickman Morales.
El PRI es un Partido que sabe gobernarse y que sabrá ser oposición y que en caso de ser el próximo líder en su momento, creará las condiciones para devolverle a Puebla la esperanza perdida, añadió el aspirante.
Para finalizar Hickman Morales comentó que se antepondrá el respeto a la militancia y sus decisiones, la inteligencia y la concordia, porque Puebla necesita recuperar el orgullo de la vanguardia, con un proyecto de sociedad democrático y civilizado bajo las siglas de Partido unido y con una base firme, dijo.