El Partido Convergencia ve con agrado los nombramientos dados a conocer  este miércoles, por el gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas,  relacionados con su equipo de transición porque son  los mejores perfiles incluidos actores sociales, declaró en rueda de prensa el dirigente estatal José Juan Espinosa Torres.

Avaló a Fernando Manzanilla quien será coordinador de esta comisión así como a Amy Camacho, representante de la sociedad civil, a Pablo Rodríguez Regordosa y Ardelio Vargas Fosado este último a cargo de los proyectos de seguridad en estado y de quien dijo debe ser garante del respeto a los derechos humanos.


Ofreció estar pendiente de las acciones que emprendan estas personas sobre todo porque se espera impulsen las demandas de la sociedad  para que se traduzcan en mejor calidad de vida para los poblanos. Deben además, añadió, mantener una diálogo permanente no sólo con los sectores sociales sino también con todas las fuerzas políticas incluido el PRI, PT y PVEM.

Reconoció el interés del gobernador electo por crear un gobierno de coalición y de entrada según los primeros indicios, incluyente.

Habló de la integración destacada de Fernando Manzanilla quien fue presidente nacional de financiamiento de Convergencia por lo que este partido está bien representado en el nuevo gobierno además de que se espera el momento en que se dé a conocer la totalidad del gabinete.

Se pronunció a favor de la sana distancia entre los partidos que conformaron la coalición compromiso por Puebla y lo que será el gobierno estatal porque se rompe la  complicidad que existía entre  el aparato de gobierno y el PRI y ubicó la nueva relación de los institutos políticos que será ni muy cerca pero tampoco  muy lejana.

En torno a la reforma política para Puebla que se espera sea propuesta por Rafael Moreno Valle en los primeros días de su gestión, Espinosa Torres sugirió una mesa de trabajo previa con todos los actores de la política para logar un consenso.

En opinión del líder convergente, la inclusión de Ardelio Vargas Fosado en la comisión de transición es digna de aplaudirse aunque fue objeto de críticas como responsable de operativos efectuados en Oaxaca y Estado de México situación que recordó quedó a salvo por resolución de la Suprema Corte.

Sin embargo también recordó que la izquierda en su momento levantó la voz por el uso de la fuerza en estos casos pero finalmente las acciones en las que participó Ardelio Vargas estuvieron apegadas a la legalidad. Convergencia le da el beneficio de la duda, concluyó José Juan Espinosa.

José Juan Espinoza Torres Dirigente estatal de Convergencia