Miguel-Mendez-Miguel Méndez, actual delegado no buscará la reelección

Arturo Nieto M./ Este miércoles 6 ,el PAN publica la convocatoria para la elección del presidente del comité directivo municipal a efectuarse en el centro de convenciones de esta ciudad, a partir el próximo de las 09.00 horas del próximo 7 de noviembre, dio a conocer en rueda de prensa el delegado Miguel Méndez Gutiérrez quien por cierto adelantó que no buscará reelegirse.

Una vez publicada la convocatoria se abrirá el registro para quienes deseen participar en este proceso interno en su calidad de delegados numerarios a fin de tener derecho a votar por alguno de los aspirantes a este cargo partidista.

El padrón del PAN a nivel municipal se integra con 3,076 miembros activos según el corte del 7 de mayo de este año pero se espera participen por lo menos 1026 personas en el entendido de que para que los acuerdos tengan  validez  se requiere del voto del 50 por ciento más uno.

Los requisitos para quienes deseen contender en este proceso son simples, destacó Miguel Méndez quien aclaró que los aspirantes deben contar con un año mínimo de militancia activa, no haber sido sancionado por la comisión de orden por alguna falta, haberse distinguido en actividades partidistas o de la administración pública y estar al corriente de las cuotas.

La comisión electoral que se hará cargo de este proceso será nombrada este miércoles en reunión de los miembros de la delegación municipal.

Debido a los antecedentes del nombramiento de delegado municipal hace casi un año en lugar de un presidente del comité municipal, resultado de la división de grupos y alteración del orden en la asamblea municipal, Miguel Méndez hizo un llamado a los militantes a conducirse adecuadamente y de manera democrática y se ejemplo ante los ciudadanos después del triunfo electoral del 4 de julio pasado.

Finalmente dio a conocer que quienes aspiren a la dirigencia municipal podrán reunirse con los miembros de este partido para dar a conocer sus propuestas y además deben buscar la unidad y los consensos.