- Martes, 05 Octubre 2010 21:15
-Antonio Ordaz Alatriste representante de comerciantes afirma tener méritos para dirigir la CNOP
Arturo Nieto M./ Después del resquebrajamiento que sufre el PRI a consecuencia de la derrota electoral del pasado 4 de julio, la fraternidad del tricolor ratifica lealtades y promueve la unidad dejando al descubierto a quienes con sus acciones favorecieron el triunfo de la coalición PAN, PRD, Panal y Convergencia, señaló el líder de la Federación de Comerciantes “Doroteo Arango”, Antonio Ordaz Alatriste.
En rueda de prensa abordó el tema del relevo en la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI advirtiendo del riesgo de fracturas y la división nada favorables ante los procesos electorales en puerta.
En función de ello propuso un clima de certidumbre en la elección de nuevo dirigente estatal con la participación de la militancia.
Criticó el acuerdo que permitirá que la asamblea de delegados decida quién sustituirá a Alejandro Armenta Mier ya que dijo, 64 consejeros no son el PRI por lo tanto propuso que los líderes de opinión y quienes aspiren al cargo opinen al igual que los militantes pero sin llegar a las descalificaciones que pueden generar división.
Ordaz Alatriste se incluyó como aspirante a la dirigencia de la CNOP que está acéfala después de la renuncia de Alberto Amador Leal pero también se ubicó con suficientes méritos como para ser tomado en cuenta para el relevo en la dirigencia municipal de su partido.
Después de reiterar la necesidad de que se escuchen todas las voces con motivo del cambio de dirigencias en el PRI criticó a quienes las utilizan únicamente como trampolín político y no concluyen sus gestiones y finalmente señaló que los comerciantes que representa están a favor de quien llegue al comité directivo estatal del PRI siempre y cuando sea resultado de un proceso democrático y transparente.