- Jueves, 30 Septiembre 2010 06:04
-Necesario revisar integración del Consejo Político plagado de familiares, amigos y funcionarios marinistas señala Iván Castillejos aspirante a la dirigencia municipal.
Arturo Nieto M./ El aspirante a la dirigencia municipal del PRI y miembro del grupo Dogerista, Iván Galindo Castillejos afirmó en rueda de prensa que el líder estatal Alejandro Armenta Mier, la Delegada del CEN Paloma Guillén así como el responsable de la Comisión de Procesos Internos José Alarcón Hernández están rebasados y deben ser removidos de sus cargos.
Dio a conocer sus aspiraciones a la dirigencia municipal ocupada en estos momentos por Carlos Meza Viveros pero al opinar respecto a la situación interna y los mecanismos de elección del nuevo Comité Directivo Estatal afirmó que es necesario revisar la integración del Consejo Político que tendrá que tomar acuerdos sobre el método a utilizarse, porque está plagado de familiares y amigos del gobernador Mario Marín así como de funcionarios quienes ocupan esta posición sin haber pasado por un proceso democrático.
Hizo un reclamo público en el sentido de que su partido podría equivocarse por segunda ocasión después de la derrota del 4 de julio, en caso de que Javier López Zavala fuera impuesto en el Comité Directivo Estatal priista.
Por lo que toca al comité municipal al que aspira, propuso que quien sea elegido lo ocupe por tres años y no lo utilice como trampolín político como siempre sucede. Exigió la actualización del padrón de militantes que no es nada confiable así como consulta a la base para nombrar nuevos líderes a nivel estatal y municipal.
La dirigencia municipal no es la casa chica del partido ni un premio de consolación para quienes no sean electos a la dirigencia estatal, indicó.
Iván Galindo Castillejos tiene 10 años de militancia, fue secretario particular de Ignacio Mier Velasco y colaboró en los gobiernos municipales de Enrique Doger y Blanca Alcalá.