Arturo Nieto M./ El Movimiento de Renovación Sindical del sindicato de trabajadores en general de diversas industrias y similares del Estado de Puebla adherido a la CTM, exigió en rueda de prensa, un relevo transparente de su mesa directiva actualmente en manos de Gonzalo Torres Chetla ac usado de corrupción.

Alfonso Blanco Flores presidente de la Comisión de Renovación Sindical y Secretario de Organización dentro de la dirigencia actuante demandó el reconocimiento de los derechos laborales de sus compañeros Manuel España Morales, de José Alberto España Pérez, Luis Romero Meléndez, Delfino Canales Maldonado, entre otros quienes fueron despedidos por expresar su desacuerdo con la actuación del líder sindical.

Desde el mes de noviembre del 2005, el consejo sindical acordó remover al secretario general Gonzalo Torres Chetla actual regidor del ayuntamiento por prepotente y hacer caso omiso a los problemas del comité ejecutivo y pese a la intervención de autoridades del trabajo y del gobierno estatal, no lograron el cambio del dirigente quien pidió el despido de sus opositores en las empresas donde se desempeñaban.

En el mes de diciembre de este año se llevará a cabo la elección de nuevo comité ejecutivo informó Alfonso Blanco quien también fue despedido y por ende invitó a todos los agremiados a sumarse al Movimiento de Renovación Sindical para exigir cuentas a Gonzalo Torres Chetla quien amenazó con balear a quienes estén en su contra.

Las demandas principales son informe financiero detallado de los ingresos y egresos del sindicato, informe de las rentas de bienes inmuebles al gobierno del estado e instituciones privadas y rentas para fiestas particulares del salón social.

Informe de finiquitos de Contratos Colectivos de Trabajo de múltiples empresas porque se afectó a los trabajadores en sus derechos presumiéndose que el secretario general recibió millones de pesos por las liquidaciones de sus representados.

Aclaración de los gastos excesivos de Torres Chetla quien adquirió varias camionetas, construyó casas para toda su familia, maneja cuentas bancarias personales con fondos sindicales a su nombre, a nombre de su hijo y de su secretaria particular Ruth Luna.

En la renovación de comité ejecutivo sindical participará con una planilla el Movimiento de Renovación Sindical quien propone desde ahorita la creación de una Universidad Obrera, mejores prestaciones y transparencia en el manejo de los recursos además de buen trato.