POR INTRANSIGENCIA DE  CALDERÓN HA SIDO FRENADA LA INVERSIÓN EN PUEBLA

Hipólito  Contreras/ Por la intransigencia y arbitrariedad del Presidente Calderón, al no instruir a la Secretaría de Hacienda a liberar los recursos aprobados, el estado de Puebla ha sido frenado en inversión, empleo, crecimiento y desarrollo social, afirmó el diputado federal  Juan Carlos Natale López.

Dijo que el gobierno federal ha optado por las preferencias partidistas  en la aplicación del  presupuesto,  a  Puebla se le han limitado recursos, señaló,  porque aquí no  gobierna el mismo partido al que  el presidente pertenece.

Anticipó que dentro de la discusión del próximo Presupuesto de Egresos, como Diputado Federal no aprobara el presupuesto sin haber evaluado y comprobado el resultado de los compromisos acordados entre el Ejecutivo federal, los estados y la Cámara de Diputados. 

Indicó que durante la campaña como candidato tuvo la oportunidad de conocer de cerca las necesidades y carencias de la gente, “por eso es que uno de mis compromisos prioritarios fue la apertura y funcionamiento de la Casa de Gestión Social, donde se han podido dar seguimiento a las peticiones de las y los poblanos, así como también asesoría jurídica”.

Afirmó que en el primer año como diputado federal una de sus prioridades más importantes ha sido regresar a las colonias para escuchar y atender sus necesidades, no sólo para darles mi agradecimiento personal, sino por haberle dado su confianza para mejorar su calidad de vida.

Indicó que  durante los recorridos entregó diferentes apoyos como aparatos ortopédicos, equipamiento a instituciones educativas, reforestación de áreas verdes, material para la construcción, becas escolares, equipo deportivo, enseres domésticos y visitas a centros recreativos.

De la misma  forma apoyó actividades como la celebración del día del niño, el día de la madre, reuniones de trabajo, todas con el fin de conservar el valor de la unión familiar, el fomento a las tradiciones y la integración de la sociedad.

Reiteró que en un año de trabajo su trabajo ha sido enfocado en apoyar s los poblanos para mejorar sus condiciones de vida y fomentar el desarrollo de un Estado de bienestar, me esforzaré, dijo, para seguir cumpliendo mis promesas, como lo he hecho hasta el día de hoy, pensando en Puebla, pensando en un mejor país.

Afirmó que su trabajo  continuará a pesar de las condiciones adversas como una economía incierta que amenaza con colapsarse en cualquier momento como consecuencia directa de las prácticas burocráticas, preferenciales, centralistas y de dispendio, producto de la insensibilidad del gobierno federal.

La amenaza de la ingobernabilidad en regiones del país, consecuencia de la forma equivocada de combatir la delincuencia, frente a frente, hombre a hombre y fuego con fuego, pero sin estrategia, ni inteligencia, y sin resultados positivos.

El marcado centralismo que inhibe el desarrollo de las regiones, estados y municipios,  el gobierno federal, dijo, prefiere el control de las decisiones y el manipuleo mezquino de los recursos  por parte del  gobierno federal.

El sistema de gobierno federal sigue sosteniéndose en un presidencialismo absorbente pero sin rumbo, predominante pero sin idea en el que todo acto del legislativo es considerado un atentado o un ataque contra el ejecutivo; se ejerce desde las esferas federales,  un sistema  que pretende vulnerar a discreción un poder del estado mexicano, como lo es el Congreso de la Unión.

Indicó que este año celebramos el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución mexicana, lo que no debe quedar sólo como un hecho a la deriva, tampoco debe ser tomado sólo como un tema de moda que incita a festejar sólo por festejar.

Debemos recordar, señaló, que ambos movimientos fueron ocasionados por ciudadanos que vieron el enorme potencial que aún no desarrollaba nuestro México, el Bicentenario debe impulsar ante todo un nuevo comienzo, debe marcar la pauta.

Estamos, afirmó, en un momento clave para cambiar, para definir a México como una nación realmente soberana, hoy los políticos debemos trabajar por los ciudadanos, ya basta de falsas promesas que se quedan volando en el aire.

Seguiré cumpliendo mis promesas, seguiré cumpliendo con mi deber social, seguiré cumpliendo con mi responsabilidad pública, seguiré legislando por Puebla, seguiré siendo un gestor social para las y los poblanos, seguiré defendiendo las causas de nuestro estado, afirmó  el legislador federal.