REPRESENTANTE DEL PT AFIRMA QUE LLEGARAN FORTALECIDOS A LA CONTIENDA DEL 2012

Arturo Nieto M./  El Partido del Trabajo lleva a cabo una reestructuración y nadie quedará excluido aseveró en rueda de prensa, Mariano Hernández Reyes miembro de la coordinación estatal quien dio a conocer que por mandato del TRIFE el pasado fin de semana se llevó a cabo una asamblea extraordinaria nacional para hacer cambios en algunos artículos de sus estatutos.

Sin embargo consideró que estas recomendaciones del órgano electoral se relacionan con la intención de golpear a su partido porque desde estos momentos se quiere frenar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república para el 2012.

Rechazó que el PT sea un partido de borregos y dijo esperar tropiezos de aquí en adelante por la intención de mermar su participación en las elecciones arriba anunciadas y anunció el Congreso Nacional para enero del año próximo en el cual se reestructurarán las dirigencias nacional, estatales y municipales.

Por lo que toca a una alianza PT, Convergencia y PRD, Hernández Reyes resaltó que pese a los desencuentros pasados con motivo de la alianza del sol azteca con el PAN, no hay heridas profundas como para no transitar a un esfuerzo conjunto para el 2012 sin embargo no dejó de criticar a los gobiernos del PRI que implementaron el modelo económico neoliberal que fue concretado por las administraciones del PAN ya que su tendencia es de tipo empresarial.

Finalmente rechazó que el coordinador estatal Zeferino Martínez esté a punto de dejar el cargo después de que resultó diputado local en la pasada contienda por no ser compatibles sus responsabilidades. El PT no está al capricho de nadie, se trata de un grupo completo y unido el que lleva las riendas en Puebla además de que la dirigencia es colegiada y horizontal no vertical