Con motivo de los festejos de la fiestas patrias no debería haber despilfarro de recursos afirmó  el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa quien recomendó moderación a los responsables de estos festejos del Bicentenario de la Independencia.

En su rueda de prensa dominical, el líder de los católicos poblanos pidió no ofender a los hermanos más necesitados destinando grandes sumas de dinero para las fiestas patrias aunque sí estuvo de acuerdo en celebrar y recordar los acontecimientos de tal relevancia contrario a quienes consideran que no hay nada que conmemorar.

Además Sánchez Espinosa dirigió un mensaje en la misa dedicada a la patria en su homilía  en la catedral poblana  ante cientos de fieles resaltando que no puede negar que estamos viviendo momentos delicados en el que hemos de abrir los ojos ante la realidad. Recomendó pedir a Dios el donde de la sabiduría para discernir los signos de los tiempos y mantener viva la esperanza superando la tentación del pesimismo fatalista


La raíz más honda de nuestra libertad como personas y de nuestra independencia como pueblo está en el Señorío de Aquel que venció a la muerte y al pecado…….Los Obispos de México afirmamos en nuestro reciente documento: los católicos tenemos el compromiso de colaborar en la construcción de esta gran nación mexicana…la Iglesia quiere ofrecer, con humildad y convicción, su servicio y su aporte en el camino de la reconciliación y el desarrolló, expresó.

Por otra parte y también con motivo de los festejos patrios El Arzobispo giró una carta a los sacerdotes y religiosos, al apostolado y los laicos recomendando volver los ojos hacia todos aquellos que ofrendaron su vida por los ideales libertarios recordando que fueron muchos los párrocos, catedráticos de universidades, seminarios y cabildos catedralicios así como miles de fieles quienes aportaron a esta causa.

Pide en este documento colocar en todas las parroquias la bandera nacional, celebrar la semana de oración por la patria del 9 al 15 de este mes, llevar a cabo  el día 15 la eucaristía por la patria y recordar la presencia y la participación de la Iglesia en esos acontecimientos históricos.

Respecto a los daños causados por las intensas lluvias, el Arzobispo recordó que en las parroquias y en Cáritas de Puebla se colectan víveres y ayuda en efectivo para ser enviados