Pese a que  la seguridad social en  México beneficia a  57 millones de mexicanos, aún quedan más de  cincuenta  millones que no lo están, lo que representa que cuando sean adultos mayores no contarán con ninguna prestación, ni pensión.

Alejandro Camacho  Solís , jefe de la división de bienestar social  en  la  Coordinación de prestaciones sociales del IMSS, indicó que el  Instituto brinda seguridad social a  45  millones de  mexicanos, el ISSSTE atiende a unos diez  millones, las demás  instituciones a  unos  dos millones, por  lo que queda un mundo de mexicanos sin seguridad social.

Expuso que el llamado seguro  popular sólo brinda atención médica para algunas enfermedades,  no proporciona pensiones ni ninguna otra prestación.
Indicó que  del total de adultos mayores,  un nueve por ciento son atendidos por el IMSS, los  que cuentan con pensiones  y otras prestaciones.


En  otro tema afirmó que como consecuencia de la crisis cada vez hay menos asegurados  que gozan de prestaciones, como consecuencia crece  la población que se dedica a  actividades informales, personas  que podrían llegar a la edad adulta sin contar con el beneficio de la pensión prestaciones.

Destacó que mientras en el país existen  quince millones de asegurados, trece millones no  lo están y como sigue creciendo  la economía informal en poco  tiempo serán más  los informales que los  formales.

Por otra parte, señaló que el sobrepeso afecta  ya  a siete de cada diez mexicanos debido   sobre todos a los patrones   alimentarios y la proliferación de comida chatarra,  hoy la obesidad, dijo, afecta no sólo a los  jóvenes sino a los niños, los padres  necesitan información sobre este problema de salud ya  que la obesidad está  relacionada con enfermedades como  la diabetes.