- Jueves, 09 Septiembre 2010 06:32
Después de solicitar públicamente la información relacionada con denuncias contra notarios no probos que cometen delitos y no otorgan seguridad jurídica como fedatarios, los representantes de la expresión perredista Izquierda Democrática Nacional, Arturo Loyola González y Jorge Méndez Espínola, se pronunciaron por la cancelación de las patentes a quienes se encuentren bajo estas circunstancias.
En rueda de prensa, recordaron la vieja costumbre de premiar políticamente a funcionarios de gobierno otorgándoles notarías como si fueran franquicias sin cubrir realmente los requisitos marcados por el artículo 15 de la Ley del ramo originándose vicios de origen que dan por resultado complicidad en toda clase de abusos.
Loyola González prometió entregar pruebas relacionadas con la mala actuación de funcionarios de alto nivel que fabrican falsas autenticidades y falsas fuerzas probatorias. Las notarías dijo, deberían ejercerlas profesionales del derecho distinguidos por su incuestionable honestidad y prestigio.
Por otra parte Jorge Méndez Espínola, vocero del comité estatal del sol azteca hizo referencia a la opinión interna que busca reorientar a este partido desde la perspectiva de izquierda. Se apoyó en la carta abierta nacional publicada el pasado 3 del presente para señalar las inclinaciones de la dirigencia nacional que encabeza Jesús Ortega, hacia la corriente de derecha y el PAN y propuso retomar el rumbo para participar en las elecciones presidenciales del 2012.
Expuso que el 5 de diciembre se cambiará a la dirigencia nacional y corresponde al Consejo Perredista decidir quién encabezará al partido después del surgimiento de inquietudes en el sentido de que Jesús Ortega debe dejar el cargo por preferir las alianzas coyunturales cuando debe ser con los partidos que conforman el DIA, es decir el PT, Convergencia y el propio PRD.