- Miércoles, 01 Septiembre 2010 05:10
En operativo efectuado el pasado 27 de agosto elementos del área de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas confiscaron 16 vehículos extranjeros propiedad de miembros de la Federación de Asociaciones Civiles de México quienes piden su devolución, afirmó el líder Marcelo Bonilla Flores.
En esta acción participaron elementos de la Policía Federal Preventiva sin embargo según manifestó Marcelo Bonilla, recibieron trato de delincuentes.
Solicitó que el gobierno del estado pare estos decomisos que afectan a gente del campo que no cuenta con recursos para regularizar sus vehículos porque cambiaron las reglas.
Hace unos meses era la Secretaría de Hacienda y la AFI la encargada de los decomisos pero a partir de los convenios en materia fiscal se otorgó esta facultad a los gobiernos estatales caso concreto Finanzas cuyo personal comete abusos.
En protesta, los integrantes de la Federación de Asociaciones Civiles realizará una marcha el 23 de septiembre a partir de las 12.00 horas partiendo de la 18 oriente 205 rumbo a Casa Aguayo en donde plantearán sus exigencias.
En el estado de Puebla circulan 10 mil unidades extranjeras de las cuales 1,500 son propiedad de miembros de la Federación de Asociaciones Civiles mientras a nivel nacional son 1 millón y medio.