DIRIGENTE DEL PRD SEÑALA QUE EXIGIRÁN RESPUESTAS SOBRE EL COMBATE A DELINCUENCIA.

La guerra en contra de la delincuencia organizada del gobierno federal arroja resultados muy rojos, afirmó en rueda de prensa, el dirigente estatal del PRD Miguel Ángel de la Rosa Esparza , quien dio a conocer que su partido exigirá respuestas con motivo del informe del Presidente Calderón.

Se requiere un cambio de rumbo económico porque muchos jóvenes sin empleo son contratados por el narco por mil dólares a la quincena engrosando las filas de quienes delinquen. A la creciente pobreza se suma entonces la inseguridad.

El cambio en la política económica no debe beneficiar a las 20 familias más ricas del país, y en este entorno no se pueden esperar buenos resultados del ejecutivo, expresó.


Por otra parte aclaró que el PRD no se considera en un cogobierno porque es corresponsable de los resultados electorales del 4 de julio y por ello se ha reunido con Fernando Manzanilla, responsable del proceso de transición y representante del gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas.

En lo interno anunció una reunión el jueves próximo con los diputados electos de su partido y para el viernes otra más con los 22 alcaldes electos a fin de brindarles capacitación relacionada con el buen gobierno.

Además este martes en México, habrá un acercamiento con diputados federales para promover la entrega de recursos adicionales para los municipios en donde gobernarán representantes del sol azteca.