- Viernes, 27 Agosto 2010 05:42
La presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruíz no debe ceder a los chantajes del líder sindical Israel Pacheco quien amenaza con llevar a cabo un paro de actividades el próximo lunes en el ayuntamiento poblano si no se aprueba el otorgamiento de 100 plazas laborales.
El regidor del PAN Miguel Ángel Desaavre mostró su desacuerdo en rueda de prensa, por los chantajes del representante de los trabajadores sindicalizados quien con anterioridad logró la aprobación de 200 plazas pero ahora ambiciona 100 más lo que provocaría era erogación no contemplada por el ayuntamiento.
Desaavre negó que esté en contra de que a algunos trabajadores municipales reciban este beneficio.Estas bien pueden aprobarse siempre y cuando sean resultado de un trabajo eficiente y no de un premio otorgado a Israel Pacheco.
Sin embargo hay que tomar en cuenta que si la alcaldesa Blanca Alcalá cede a las presiones sindicales el costo será por cerca de 600 mil pesos mensuales más lo que se destine para pensiones y jubilaciones para los beneficiados.
El regidor panista informó que si se lleva a cabo el paro, respaldarán la contratación de personal con alguna expresa particular para que las actividades del ayuntamiento no se vean afectadas.