- Viernes, 27 Agosto 2010 05:35
-Confirma el órgano electoral sentencia y sanción contra Felipe Calderón
Lo anterior fue manifestado por el dirigente del PRI en el Estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien recordó que durante el proceso electoral que concluyó con la elección del pasado 4 de julio se denunciaron en tiempo y forma las violaciones a la ley en que incurrió el jefe del ejecutivo federal.
La sentencia que recayó al recurso de apelación presentado por el Diputado Federal del PRI Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE y en donde se consideró que los 3 mensajes materializan la intensión de difundir acciones y logros del gobierno federal y que fueron: “ejes en la estrategia de seguridad pública”, “simplificación tributaria” y “estado de los empleos formales durante el primer semestre del año”.
Por tanto, el titular del Ejecutivo Federal es responsable por infringir el artículo 41 Base III, Apartado C de la Constitución, por haber difundido propaganda gubernamental durante las pasadas campañas electorales locales.
Señala la inmunidad prevista en el artículo 108 Constitucional que NO resulta aplicable cuando se trata de una violación al artículo 41 Constitucional. Conforme al principio de supremacía constitucional, nada ni nadie puede estar por encima de la Constitución.
En este sentido el Presidente del CDE del PRI, Alejandro Armenta Mier mencionó que el resolutivo del TRIFE dejó en claro, en la sentencia contra el Presidente Felipe Calderón, que incurrió en delitos y por lo tanto, como se dijo en el PRI de Puebla en forma oportunamente se trató de una elección de estado.
Alejandro Armenta Mier