Microbuseros de la Rutas 3 Zaragoza-Libertad y 3-A Cinco Llaves demandaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte el incremento al costo del pasaje urbano de 5 a 8 pesos, luego de argumentar que la gasolina incrementará paulatinamente su precio por litro de 8 a 12 pesos.

Florentino Moreno Magaña, representante de la rutas 3 y 3-A, explicó que los costos de las refacciones han incrementado el costo del servicio y el gremio requiere de un aumento para continuar operando en número negros.

 


En este sentido dijo que si los ciudadanos están dispuestos a pagar servicios públicos como energía eléctrica, gas, entre otros, el transporte público debe considerarse como un gasto necesario en cada una de las familias.

Para concluir indicó que desde el año 2008, los transportistas no han tenido un incremento en el costo del pasaje por lo que considera que ya es tiempo de recibir apoyo para que pueda continuar dando el servicio a las familias poblanas.

Por otra parte, los usuarios del transporte público se encuentran preocupados porque la mayoría de las familias tienen más de dos hijos que generalmente toman dos rutas para llegar a la escuela o su lugar de trabajo, lo que significaría un gasto diario de 48 pesos similar a un salario mínimo en Puebla que es de 57.50 pesos.


Transporte Público