Pese a que el día de ayer representantes de los rechazados de la BUAP lograron un primer acercamiento con autoridades de esta institución, no así con el Rector Enrique Aguera como lo solicitaban, no se llegó a ningún acuerdo y sólo recibieron la propuesta de tener acceso a  becas en instituciones particulares, según anuncio este martes en entrevista, Julio Eduardo Salazar Lima.

En momentos en que se esperaba el arribo al zócalo, de por lo menos un centenar de rechazados para iniciar una marcha y un plantón en exigencia de su inscripción en la BUAP, los dirigentes del naciente movimiento advirtieron que están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias lo que implicaría una huelga de hambre hasta lograr su objetivo.


La BUAP es una institución pública, recordaron, se sostiene con los recursos derivados del pago de los impuestos de los poblanos y éstos tienen derecho a que sus hijos sean inscritos para continuar su preparación.

Gabriela de la Garza por su parte, explicó que las becas que les ofrecieron tienen vigencia por sólo 4 o más meses pero después tienen que pagar sus estudios en escuelas particulares. Informó que una vez que investigaron los costos en estas instituciones, los padres y madres de familia tienen que pagar de 1,500 a 3,000 pesos lo cual no está al alcance de la economía de sus familias.

Esperamos la respuesta del Rector Enrique Aguera Ibáñez  y nos explique el por  qué no podemos inscribirnos en una universidad pública, destacó Julio Eduardo Salazar quien dijo estar dispuesto, junto con los demás rechazados a cerrar calles y llegar al extremo de instalarse en huelga de hambre.

Rechazados de la BUAP decididos a iniciar una huelga de hambre