La Iglesia católica fundamenta su rechazo a la aprobación de la Suprema Corte, de los matrimonios entre personas del mismo sexo, destacó en rueda de prensa, el vocero de la arquidiócesis de de Puebla Eugenio Lira Rurgarcía quien recordó que en 1948 varias naciones entre ellas México, adoptaron la declaración universal de los derechos humanos, que reconoce la dignidad innata de todos los miembros de la familia humana.

Estos derechos debe servir de norma y referencia a todas las leyes positivas, que tienen como objeto alcanzar el ideal de justicia y esto implica dar el estatuto de matrimonio sólo al que surge de la unión de un hombre y una mujer, como se desprende de argumentos biológicos, racionales, jurídicos y sociales.


También implica dar al niño el respeto que su dignidad y sus derechos merecen, como nacer y desarrollarse en una familia fundada en un hombre y una mujer. No hacerlo, sería violentar acuerdos como la declaración de los derechos del niño.

Sin ahondar en lo dicho por el Cardenal Norberto Rivera Carrera quien consideró una aberración el aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo, Lira Rugarcía prefirió resaltar que la iglesia respeta las instituciones y la libertad de expresión y respecto al tema, fundamenta su opinión a partir del derecho a manifestar sus ideas.

Finalmente reiteró que la iglesia está dispuesta a participar, si se le invita, en un diálogo estatal sobre seguridad similar al que se lleva a cabo en México. La seguridad es un tema que preocupa y todos desean que sea una realidad porque alienta el desarrollo.

Vocero de la Iglesia Eugenio Lira ratifica rechazo a matrimonios gay