-Fue catalogado como pariente  incómodo de Melquiades Morales por haber participado en el PRD

La denominada Fraternidad Priista, destapó este viernes a Jorge Morales Alducin, como posible presidente del Comité Directivo Estatal pese a que hace años fue  considerado el pariente incómodo de Melquiades Morales Flores por haber desobedecido la línea política del ejecutivo estatal y haberse pasado a las filas del PRD.

El marco del destape fue un salón social ubicado en la colonia Lomas de Zavaleta y según comentarios, se esperaba la presencia de medio millar de personas de distintas organizaciones adheridas a este grupo que está representado entre otras personas por Carlos Talavera Pérez, Antonio Ordaz Alatriste y Pedro Díaz García, sin embargo sólo llegó la mitad de los invitados.



Morales Alducin recoció sus aspiraciones en medio de aplausos y de pronunciamientos de sus simpatizantes quienes rechazaron de entrada la imposición de dirigente priista ordenada desde el CEN que encabeza Beatriz Paredes Rangel y por ende rechazaron las viejas prácticas del dedazo.

Las imposiciones comentaron lastiman al partido tricolor por lo que en el relevo estatutario debe permitirse la participación de las bases. Esto después de que algunos oradores aseguraron que el PRI ha sido secuestrado por grupos que determinan la línea a seguir sin tomar en cuenta a los militantes, sectores y organizaciones.

Jorge Morales Alducin  reiteró que prácticas del pasado dañan a su partido y se pronunció porque los miembros del tricolor escojan a un líder que los escuche y no tome en cuenta la lídea que pueda dictarse por un grupo determinado

En el mismo sentido  exigió respeto a la dignidad de los militantes y convocó a los consejeros políticos estatales que tendrán que elegir al nuevo dirigente, a no caer en la simulación para permitir el rescate de la confianza de las bases. Se trata, dijo de democratizar al PRI.