El examen de admisión es  un negocio en  la Universidad  Autónoma de  Puebla, el mismo es comprado en el extranjero y se vende a los estudiantes en  750 pesos, son varios millones de pesos  los que capta  la institución, afirmó  Antonio  Alonso Valerdi, vocero de la Liga Estudiantil Democrática.

Dijo que además de   los  750 pesos cada estudiante que pasó el examen debe pagar una cuota  que va de  los  dos mil a los tres mil 500 pesos

Las organizaciones,  dijo, nos preguntamos si  la  BUAP  es una universidad pública con los precios que aplica a los estudiantes, además  las contrataciones laborales se hacen  a través de organizaciones privadas y para tener acceso a las instalaciones  se cobran cuotas de  15  y  20 pesos.


Convocó a maestros y estudiantes y padres de  familia para que se organicen  y puedan reclamar lo que una vez  fue de ellos, luchar por una educación realmente gratuita, hoy  sólo una tercera  parte de quienes aspiran a la educación superior tiene acceso a la universidad.

Estamos luchando  por todo el estado, con todos los grupos marginados, hemos planteado algunas movilizaciones, trabajamos con otras organizaciones para acordar acciones expresó.

Afirmó que en la medida en que los gobiernos priístas han ido penetrando en la  universidad la institución se ha convertido en elitista, sólo pueden estudiar los que tienen  dinero.

Parece que lo que se quiere, comentó, es generar nueva  fuerza de  trabajo, que  los  jóvenes  no protesten como si fueran unos  robots al servicio del capital.