- Lunes, 02 Agosto 2010 05:55
SIN IMPOSICIONES, SIN DESIGNACIONES Y CON ELECCIONES ABIERTAS
consulta a las bases para la elección de la nueva dirigencia estatal de su partido que deberá tomar protesta el próximo mes de octubre.
Se pronuncia por un proceso de elección abierto, con voto universal directo y secreto de la militancia; rechaza, de manera rotunda, la elección de la nueva dirigencia estatal del PRI a través del Consejo Político Estatal porque “el partido no se puede equivocar una vez más y porque habría una fractura”.
Asimismo demandan de todos y cada uno de los consejeros nacionales y estatales del tricolor hacer valer los postulados de democracia y justicia social. “No más líneas ni imposiciones”.
“Que se haga realidad la democratización interna, con transparencia y equidad en los procesos de selección de candidatos a dirigencias del partido, consejeros y cuadros de la estructura partidista y solvencia moral y política de los funcionarios del partido.
Los integrantes de este movimiento declinaron dar los nombres de quienes “tienen secuestrado al partido”, de quienes fueron incapaces de unir a los priistas para obtener el triunfo electoral completo en los comicios del 4 de julio próximo pasado.
No mencionaron los nombres de aquellos priistas que podrían competir por la dirigencia estatal, al señalar que todos tienen derecho a participar en la contienda interna.
En este movimiento por la democracia interna del PRI están involucrados los cuadros de la Confederación Nacional Campesina CNC como Carlos Gil Pérez del Comité Municipal, Román Luna y Miguel Quiroz Corte, éste último Coordinador de Enlace del Movimiento Democrático Poblano.
Edmundo Briones presidente del MDP pide cambios sin autoritarismo en el PRI