EL CAMBIO DE DIRIGENCIA DEBE BASARSE EN UN ANALISIS PROFUNDO SIN DESCARTAR A PRIORI: PABLO FERNANDEZ DEL CAMPO

Luego de considerar que Javier López Zavala es un importante activo del PRI ya que logró como candidato a la gubernatura más de 800 mil votos y podría ser tomado en cuenta como dirigente estatal del PRI en sustitución de Alejandro Armenta Mier, el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Pablo Fernández del Campo propuso un debate profundo antes de que se lleve a cabo el relevo en el tricolor.

En entrevista, el diputado local expresó su rechazo a la posibilidad de que el nuevo líder de su partido sea resultado de un decreto o de una acción en automático. Debe haber un debate interno para levar a los mejores perfiles a las representaciones tanto estatal como municipales, distritales y respecto a los traidores del PRI recordó que no se abona en nada que se les busque aunque reconoció que los hubo dentro del anonimato.

 


Reconoció además que en las elecciones pasadas no bastó el voto duro aunque la gente leal sufragó por sus candidatos. El PRI debe ahora hacer política moderna, salir a convencer a otro tipo de electores de la clase media y alta y hacer un análisis profundo para poder tomar decisiones incluida la presentación de propuestas atractivas ante los nuevos retos.

Fernández del Campo dijo que estará pendiente de que el proceso de renovación de dirigencia estatal sea abierto y no haya imposición que dañaría a su partido y propuso como cualidades para quien llegue, conocer a la sociedad poblana así como los documentos básicos además de saber trabajar en condiciones adversas.

En relación a declaraciones de Enrique Doger quien se opone a que Javier López Zavala sea nombrado dirigente del PRI, aclaró que es un punto de vista interno y no se puede descartar a nadie anticipadamente porque no favorece a la unidad. No hay que tomar decisiones precipitadas y por o que toca a Alejandro Armenta Mier se pronunció porque siga en funciones y se haga cargo de la transición partidista.

Pablo Fernández del Campo pide Cambio en el PRI sin imposiciones