En  el proceso electoral del  4 de julio  fue  la derecha  la que salió fortalecida, la izquierda   retrocedió, se debilitó, perdió terreno  y rumbo,  se sumó  al  Partido  Acción Nacional y le dio  fuerza, afirmó Armando  Herrera Guzmán, dirigente de la  Central  Campesina  Cardenista.

Advirtió que  si la izquierda representada por el PRD, sigue en ese camino, lo que va a lograr es que en el  2012 la derecha a pesara de todos  los errores cometidos, siga en el poder.

Indicó  que si se  observa en la elección del  4 de julio no logró espacios de  importancia,  sólo las diputaciones plurinominales y algunas presidencias  municipales,  como partido su cosecha  fue  pobre.


El PRD, dijo, logró en el pasado mejores posiciones, tuvo diputados como Rodolfo Huerta, Melitón Lozano, Jesús Morales Manzo, Irma  Ramos Galindo.

Un municipio importante que había gobernado el PRD, Izúcar de Matamoros, hoy  lo perdió,  en cambio el  Partido del Trabajo que fue sólo a la elección  sacó más posiciones.

Afirmó que la  Central  Campesina  Cardenista  seguirá identificada con los partidos de centro  izquierda como el PT y el PRI,  seguiremos luchando, dijo, por los derechos y demandas de los grupos campesinos, por el apoyo al campo, por mejores servicios.

Precisó que el PRD  unirse con la derecha equivocó el  camino, sus dirigente, comentó, al tomar esta decisión de irse con partido derechista bloquean el objetivo de la izquierda, la conquista del  poder en el  2012.

Hoy, comentó, la derecha sale  fortalecida  y  prepara el camino para  ganar  la elección presidencial, y si para esto tiene de aliada  a la izquierda, las cosas se le  facilitan,  en el  2012 no tendría que luchar con la fuerzas de izquierda porque serían sus aliadas.

Pidió a los dirigentes nacionales del PRD que reflexionen, que si lo que desea  es un cambio para el país, el camino  no es aliarse con la derecha sino combatirla.

Con la derecha, dijo, no hay un rescate de la economía, sino  todo lo contrario, en el actual  gobierno se han perdido más de  un millón de empleos, lo  500  mil que el presidente  Calderón dice que se han creado son subempleos y temporales.

Con este gobierno, expuso, el poder adquisitivo se  ha desplomado en grandes proporciones por la  política  impositiva del  gobierno, el aumento mensual a las gasolinas

Comentó que el campo requiere de inversiones, de  mayor infraestructura  para  producir  lo alimentos que el país demanda y exportar excedentes aprovechando el Tratado de  Libre Comercio.

Hoy, dijo, es un número reducido de los que exportan, son los grandes  productores del norte, para los grandes  grupos campesinos no hay recursos en el gobierno de derecha.