- Martes, 06 Julio 2010 16:28
-Clemente Rodríguez y Pablo Hernández se disputan la presidencia municipal pese a pertenecer a la coalición Compromiso por Puebla.
Todo deriva de los bandazos que se registraron en este lugar con el registro del candidato lo que creó un ambiente de confusión entre los pobladores porque en efecto, los dos personajes en su momento aspiraron al mismo cargo sólo que según Clemente Rodríguez, su opositor Pablo Hernández, estuvo en el PRI y buscó ser abanderado por el tricolor y al no conseguirlo buscó el apoyo del candidato a la gubernatura Rafael Moreno Valle, de Compromiso por Puebla quien lo aceptó.
En la confusión ayudaron los órganos electorales estatales quienes determinaron que fuera Clemente Rodríguez el candidato desplazando a Pablo Hernández, sin embargo este último siguió apareciendo en las boletas debido a que no se pudo cambiar el nombre del verdadero abanderado de la coalición.
La gente votó por la coalición y por ende por quien aparecía en las boletas y ahora Clemente Rodríguez reclama el triunfo pero Pablo Hernández igual lo que da paso a denuncias de ambos así como de inconformidades.
Trascendió que este martes, Clemente Rodríguez estuvo en Puebla para intentar aclarar su triunfo ante la necedad de su opositor interno de asumir que ganó pese al desconocimiento de las autoridades electorales para su candidatura.
Será finalmente el órgano electoral el que defina esta situación, mientras tanto los pobladores de Chichiquila siguen sin saber a ciencia cierta quién los va a gobernar por tres años.