- Martes, 06 Julio 2010 16:08
El dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Juan Manuel Célis Aguirre, comentó que el saldo final de las elecciones en el estado fue favorable para la organización que representa ya que ganó de forma contundente, según los resultados preliminares de Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), 4 presidencias municipales; Tepexi de Rodríguez, San Juan Ixcaquixtla y Santa Inés Ahuatempan y Tecomatlán.
Con 4 mil 590 votos, los tepexanos le dieron el triunfo a Arturo Sinoé Morales Martínez quien expresó su agradecimiento a los ciudadanos por su confianza; además reiteró que cumplirá completamente cada una de sus propuestas de campaña.
De la misma manera con 3 mil 506 votos, Jorge Miranda González ganó la presidencia municipal de San Juan Ixcaquixtla. “Durante la campaña escuché las peticiones, inquietudes y propuestas de los ixcatecos; con base en ello, en los próximos meses elaboraremos un plan de trabajo donde resolveremos todas las necesidades del municipio”, aseguró.
También los ahuatempenses eligieron como su futura presidenta municipal a Edith Villa Trujillo, quien ha trabajado a favor del municipio durante 17 años. Así con mil 674 sufragios se consolidó como la ganadora de la elección.
“Desde el primer día en la Presidencia Municipal combatiremos todas las necesidades que la población nos hizo llegar en la campaña, trabajaré a favor de la población dotándola de servicios básicos y obras que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ahuatempenses”, dijo Villa Trujillo.
En Tecomatlán, con el 73 por ciento a favor de los votos emitidos, este domingo, Manuel Melchor Merino Muñiz se convirtió en el candidato electo para ocupar los próximos tres años la presidencia municipal de Tecomatlán.
En las nueve casillas instaladas en la cabecera municipal y las juntas auxiliares de San Miguel de Lozano y Olomatlán, además de las inspectorías de La Unión y Quicayán, el abanderado del tricolor alcanzó la mayoría de los sufragios a su favor.
La presidenta del Comité electoral municipal, Minerva Rosales Sandoval destacó que no hubo incidentes, que reportar, durante los comicios y en el conteo de los votos emitidos. Por lo que el municipio vivió una elección tranquila.
Nibardo Hernández Sánchez, Coordinador de campaña del abanderado priísta aseguró que el triunfo del candidato se debió a la intensa campaña que realizó, además del plan de trabajo que presento a los tecomatecos.
“La campaña que realizó el candidato antorchista en el municipio ha sido distinta a la de otros municipios; no hubo actos multitudinarios para que el pueblo escuchara promesas. El candidato recorrió las diversas comunidades para escuchar de viva voz las quejas, los comentarios y las peticiones de sus paisanos”, afirmó Hernández Sánchez.
Por su parte el candidato electo aseguró que dará continuidad al proyecto de desarrollo, iniciado hace treinta y dos años; atendiendo las peticiones que le hicieran los ciudadanos en la campaña.