El candidato al gobierno del estado de la Alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala dio a conocer que en base a la mayoría de las encuestas de salida efectuadas al término de la jornada de votación de este 4 de julio, los resultados le son favorables por lo que se declaró ganador lo que representa además un triunfo del priismo en la mayoría de las presidencias municipales y diputaciones locales en juego.

Después de mencionar que está feliz por el triunfo logrado en las urnas, se comprometió a cumplir sus promesas de campaña y advirtió en el sexenio que le toca gobernar demostrará que será el mejor titular del ejecutivo estatal.


Prometió que no va a fallar a quienes sufragaron por él y agradeció al Partido Verde Ecologista su apoyo en la alianza Puebla Avanza, al igual que al PRI seguidores y familiares y anunció que la primera obra a realizar una vez que tome posesión serpa el Hospital para la atención de los adultos mayores. Trabajaré dijo, sin distingos de partidos.

Expresó que esperará los tiempos  para que las instancias electorales comprueben su triunfo pero reiteró que los resultados a su favor son definitivos porque están basados en las actas de escutrinio.

Hizo un llamado a la reconciliación de los poblanos porque es tiempo de cerrar filas y prometió que de su parte no habrá descalificaciones ni guerra sucia por el contrario y resaltó que finalmente con la presencia de los ciudadanos en las urnas, la verdad de impuso.

Anunció que pese a la presencia de muchos maestros que llegaron de otros estados (para servir de operadores de su contrincante Rafael Moreno Valle Rosas) el PRI ganó en los municipios del interior del estado porque fueron los poblanos quienes decidieron quiénes serán sus gobernantes.

López Zavala anunció un festejo de militantes de su partido este mismo domingo en el zócalo de Puebla, a partir de las 21.00 horas.

Javier López Zavala celebrad su triunfo al Gobierno del estado.