EN ACATZINGO LECHE DE DICONSA SE REPARTIÓ EN CASA DEL CANDIDATO DE ESTE PARTIDO.

La dirigencia estatal del PRI acudirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales-FEPADE  para denunciar la manipulación de los programas sociales del gobierno federal, como Oportunidades  después de que en Acatzingo de comprobó que leche de Diconsa se repartió en la casa de candidato del PAN a la alcaldía.

Claudia Hernández, Secretaria General del Comité Estatal priista, así como Jorge Estefan Chidiac, responsable de políticas públicas de la campaña de Javier López Zavala, candidato a la gubernatura de la alianza Puebla Avanza, aseguraron que este caso está debidamente documentado y será motivo de denuncia, aunque existen otros casos.


Es claro que el gobierno federal está detrás de la adjudicación de apoyos de los programas con fines electorales y es curioso, señaló Claudia Hernández, que se haya incrementado el padrón de familias beneficiadas con Oportunidades, en los estados donde este año se van a llevar a cabo procesos electorales. El padrón aumentó en 466 mil beneficiados.

Después de anunciar que se blindará este tipo de acciones, recordó que en las delegaciones del gobierno federal hay colocados ex candidatos perdedores, ex funcionarios  convertidos en operadores políticos que condicionan la entrega de apoyos y hay casos  registrados en el programa 70 y Más así como en las guarderías infantiles.

La próxima semana, estará en Puebla el diputado José Yunes quien hará las denuncias de lo que sucede no sólo en su estado, Veracruz sino también en Puebla a fin de que los votantes abran los ojos.

FERNANDO MANZANILLA COMPLICE DE MORENO VALLE

Finalmente Estefan Chidiac, a pregunta expresa, explicó que con autorización o sin ella, el candidato de Compromiso por Puebla, quien fue secretario de finanzas, Rafael Moreno Valle, cometió un delito, al efectuar inversiones con recursos públicos. Recordó que al entonces gobernador Melquiades Morales Flores se le comunicó después de que se había hecho la inversión y ordenó que se cancelaran estos procedimientos.

Ahora se trata de verificar si se puede hacer un procedimiento penal no sólo contra Moreno Valle, sino también con Fernando Manzanilla, responsable de la campaña del candidato, quien estuvo involucrado en la secretaría de finanzas con este tema del cual se desprende que el abanderado del PAN al gobierno del estado, benefició a su amigo Pablo Caufman quien tuvo que haber recibido enormes comisiones por este tipo de especulaciones con recursos públicos.

Jorge Estefan Chidicac y Claudia Hernández Voceros del PRI denuncian manipulación del Programa Oportunidades