Las encuestas en  México y Puebla se manejan como propaganda, para  decirle a la población que uno  va  ganando y que el otro  está rezagado, que uno  lleva  25 puntos  y el otro está muy atrás, esto genera confusión porque da a entender que  todo está decidido, afirmó Adolfo  González Zamora, integrante de la  Coordinadora de  Redes Ciudadanas

Dijo que una encuesta  cuesta hasta  300 mil pesos,  pero quienes la elaboran son un grupo de mercenarios, las hacen  de acuerdo  a los intereses de la persona  o grupo que contrata.


Aseguró que  hay un candidato que en todos sus actos dice  va arriba en las encuestas, lo que la  gente llega  a creer porque una mentira dicha mil veces se convierte en verdad.

Comentó que en  Yucatán las encuestas decían que el PRI ganaría con  25 puntos, en la elección real  ganó por  2.5 puntos, todavía una hora antes de cerrar la elección aseguraron que el PRI había ganado con 15 puntos de diferencia lo que demuestra que no hay seriedad en las encuestadoras.

Afirmó que en la democracia los ciudadanos no pueden quedar atrapados  en  una encuesta, se realiza en un proceso con programas, con plataformas electorales, la democracia no es el candidato son  los ciudadanos, si un candidato promete  construir un puente donde no hay río tiene que cumplir.

Afirmó que bajo estas encuestas tramposas han prometido el sol  y la luna los candidatos, los encuestadores son gente que se ha vendido al mejor postor, crean confusión en el electorado, “son los partidos los responsables de que los grupos de pseudo analistas hagan encuestas  favorables a equis candidato”.

Expuso que no es un problema casual,  quieren imponer a un candidato, lo que es grave porque la derecha conservadora del PAN ya sacó las garras, va crear problemas.

En Yucatán, dijo, los  encuestadores engañaron a  la población, muchos  no salieron a votar porque pensaron que iba a ganar de calle la candidata del PRI,  el gobierno  estatal metió las manos en todos los aspectos.

Aseguró hasta hoy  los dos bloques de partidos han regalado más de  300 mil despensas, 200 mil playeras.

Denunció que  Mario Montero viola la ley al hacer padrones de beneficiarios, por esto los panistas preparan una controversia  constitucional  ya  que el candidato del PRI actúa  como si fuera presidente municipal.