IRMA RAMOS DESTACA QUE MARCELO EBRARD ES YA CANDIDATO DE NUEVA IZQUIERDA PARA EL  2012

En el acto conmemorativo del 21 aniversario del PRD, fue evidente la ausencia de los líderes morales que tienen una postura diferente a la dirigencia nacional, por ello es lamentable que lejos de ver un partido unido e incluyente, se observe a un instituto político de exclusión de militantes y dirigentes que han dado su vida por el sol azteca como Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés López Obrador.

 


En entrevista, la diputada local por el PRD, Irma Ramos Galindo hizo notar que en los estados donde habrá elecciones a gobernador, alcaldes o diputados, existe una exclusión total de militantes. Debe entonces de celebrarse un año más de exclusiones y un año más de inclusión de panistas a las filas de la izquierda.

Ramos Galindo manifestó su desconfianza ante el arranque de la campaña de afiliación perredista porque los módulos que se instalarán para tal efecto en municipios o distritos, seguramente no llegarán a los lugares donde hay inconformidad con los dirigentes estatales que ahora se integran a la alianza con el PAN.

Frente al comportamiento observado el pasado 5 de mayo en México con motivo de la celebración del aniversario de su partido, Irma Ramos auguró que el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrad, será el candidato de quienes traicionaron al PRD para sumarse al PAN, para las elecciones presidenciales del 2012. Sin embargo habrá mayor divisionismo porque quien hizo al Jefe de Gobierno fue López Obrador y éste  último será el candidato pero por el PT.

Por su parte Rubén Hernández Pérez, Secretario General del PRD, al tiempo de rechazar la alianza con el PAN, denunció que ni el Secretariado, ni el Consejo Estatal, ni la Comisión Política de su partido, han sesionado de acuerdo a los estatutos, lo que representa una irregularidad.

Esta situación, dijo es reflejo de la situación interna y división existente por la actitud de dirigentes que hicieron la Alianza por un Hueso, es decir por candidaturas plurinominales, como resultado de la negociación para sumarse al PAN.


El PRD celebró un año más