•Poner a Puebla como un centro de participación turística, gastronómica de comercio y servicios el objetivo
•Se reúne con integrantes de la CANIRAC de quienes recibe también propuestas

Necesario contar en la ciudad con un reglamento de buenas prácticas en donde se establezcan las reglas y mecanismos de apertura de negocios lo cual, sumado a la apuesta que la próxima administración municipal hará al ciudadano, permitirán crecer en el desarrollo de la ciudad, señaló el abanderado de la Alianza Puebla Avanza a la Presidencia Municipal de Puebla  Mario Montero Serrano.   

 


Al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), de quienes escuchó diversas necesidades para impulsar el desarrollo turístico en la ciudad y le hicieron entrega de algunas propuestas al respecto, Montero Serrano  les manifestó su interés por colocar a Puebla como un centro de participación turística, gastronómica, de comercio y servicios.   

El candidato  señaló en torno a la propuesta del Consejo de Mejora Regulatoria, que lo que ha faltado es ponerse de acuerdo y este asunto se ha convertido en una serie de reglas y normas que hacen de la apertura de un negocio o cumplimiento de obligaciones un viacrucis.

“El asunto se ha convertido en reglas y reglas, nomas y normas así como el cumplir con una documentación y finalmente todo se convierte en un viacrucis porque hay que ir a bomberos, después a protección civil, regresar al área de padrón fiscal, regresar a tesorería y luego a que nos  dé un visto bueno una oficina de turismo,  vamos a romper esas barreras, vamos a establecer un reglamento que sea de buenas prácticas”.

Señaló que con este Reglamento de Buenas Prácticas será posible saber cuáles son las reglas para abrir un negocio aunado a que a través del portal de Internet del Ayuntamiento será posible agilizar la apertura de negocios e incluso facilitar el pago de derechos.

Finalmente destacó la importancia de organismos como CANIRAC, que al estar dedicados al turismo y la gastronomía, puedan  encontrar en el próximo gobierno municipal y acciones  de impulso y desarrollo para el sector.

Mario Montero en su reunión con miembros De la Canirac, propuso reglamento de buenas prácticas