-Ofrece mejorar salarios de docentes  y crear un seguro contra riesgos
-Con educación de calidad Puebla saldrá adelante

Puebla, Pue. 25 de Abril de 2010.- Sólo con progreso y educación de calidad vamos a sacar a Puebla adelante, sentenció este domingo el candidato a gobernador por el PRI-PVEM, Javier López Zavala, durante una reunión con maestros, con los que se comprometió a mejorar sus condiciones salariales, otorgar un seguro contra riesgos, crear más espacios educativos y dignificar los ya existentes para garantizar un futuro mejor a las niñas y niños de Puebla.

 


En un encuentro con más de cinco mil docentes, López Zavala expresó: “los maestros ya decidieron y decidieron bien, decidieron jugársela con el PRI y con el PRI ya ganamos”. Anunció  que el próximo gobierno trabajará intensamente para fortalecer  este sector y aseveró que el mejor reconocimiento para la importante labor que realizan es dignificar su salario para que ganen más por lo que hacen.

A la par se comprometió a crear un paquete financiero que cubra los gastos por riesgo  en el trayecto de su casa al centro de trabajo y dijo que para que los hijos de los poblanos continúen estudiando  con el máximo aprovechamiento se impulsará el programa de desayunos escolares, se entregarán más becas, útiles y uniformes gratuitos, además de la creación de la nueva Ciudad Universitaria.

Ante miembros de la Asociación de Trabajadores y Profesionistas por el Bienestar Poblano A.C., Javier López Zavala señaló que  -al igual que los maestros- está decidido y comprometido a propiciar una Puebla de oportunidades para todos, por lo que en la próxima administración se creará la sociedad del conocimiento a través de la Universidad Virtual,  se apoyará la investigación y  el desarrollo de patentes, y se proporcionará internet gratuito para insertar a los jóvenes a la modernidad.

Expuso que su prioridad será mejorar la economía familiar con programas como el “Pa’ que te alcance” que llevará unidades móviles con productos de la canasta básica a bajo costo a todo el estado, la Banca de la mujer que permitirá a las poblanas iniciar su propio negocio, así como la eliminación del pago por el impuesto de la tenencia.

Finalmente López Zavala dijo que su gobierno será honesto y transparente, por ello ya entregó un proyecto de iniciativa para que en la siguiente administración la Comisión de Acceso a la Información Pública sea un organismo autónomo, con lo que se garantizará que la aplicación de recursos  -que se invertirán en obras y servicios para solucionar las necesidades de la gente- sea totalmente clara.

Ante 5 mil maestros, Javier López Zavala auguró el triunfo para el PRI